04 noviembre 2010

Gangas


Aunque pueda parecer lo contrario, actualmente es realmente difícil encontrar buenos activos inmobiliarios a bajo precio, los que hay son ofrecidos a los clientes preferentes de la banca, antes de llegar al mercado.

Para entrar en este negocio usted deberá disponer de liquidez. Los bancos no dan financiación al inversor a no ser que el activo pertenezca a la propia entidad.

Si decide hablar con su banco, desconfíe, probablemente intentará colocarle adosados en una urbanización que parece un desierto, o bajo cubiertas a 10 Km del centro de una gran ciudad. Estos inmuebles están muy devaluados, nadie quiere ir a vivir allí.

Huya de la vivienda y de los polígonos industriales. Las presas mas deseadas son locales comerciales en el centro de las grandes ciudades, alquilados a negocios solventes y con rentas de entre el 6% y el 5%.

Últimamente varios grupos industriales han tenido que vender sus activos inmobiliarios para sobrevivir y poder salvar su actividad.

Estas operaciones son donde el comprador, si dispone de liquidez, puede adquirir buenos activos.

En este caso la mayoría de compradores son grupos familiares que no necesitan financiación, son realmente selectivos, buscan las mejores zonas y preferiblemente alquiladas.

En definitiva, busque inmuebles en buenas zonas, con alquiler asegurado y donde la renta pague en unos 20 años el valor del inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada